[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



Noticias

Inicio » Actualidad » Noticias » TRACASA SERVICIOS, a través de su empresa CICNA, atendió en 2009, más de 302.000 llamadas Telefónicas de ATENCIÓN al CIUDADANO

Noticias

28-05-2010

TRACASA SERVICIOS, a través de su empresa CICNA, atendió en 2009, más de 302.000 llamadas Telefónicas de ATENCIÓN al CIUDADANO

• Cuenta desde mayo con la certificación de Calidad
 ISO 9001:2008.

• El pasado mes de abril, en la campaña de Renta 2009, la empresa atendió más de 55.000 llamadas.

• El 82% de la plantilla (50 personas) son mujeres.

• La empresa está participada por Tracasa en un 50%.

• Asegura la  aplicación de gestión de incidencias de
 clientes, en tiempo real.

Tracasa Servicios, a través de su empresa, “Comunicación e Información al Ciudadano de Navarra” (CICNA), que  atendió en 2009 más de 302.000 llamadas a través de su servicio de “call center” incrementará un 10% este servicio según las previsiones de la compañía.

Este servicio de atención al ciudadano se realiza como asistencia técnica al Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, pero también para los departamentos de Presidencia; Desarrollo Rural y Medio Ambiente; Asuntos Sociales;  Innovación, Empresa y Empleo; Educación y algunas sociedades públicas.

En el presente ejercicio se han alcanzado días puntas, con más de cinco mil llamadas atendidas y la capacidad supera ligeramente los 6.000 servicios/día, en dos turnos, con horario ininterrumpido de 7,30 de la mañana hasta las 8,00 de la tarde. El día “D” de este servicio de call center, durante este año, fue el pasado 14 de abril, coincidiendo con el comienzo de la campaña de renta. Atendió a 5.600 llamadas.

Creada en julio de 2006, cuenta en su plantilla con 50 personas, de las que el 82% son mujeres. Los servicios de atención al cliente, que han tenido un importante desarrollo  estos últimos años, han permitido incrementar en un 66% el número de empleos. La edad medía de la plantilla es alrededor de los 30-35 años.
 

La compañía, participada por Tracasa en un 50% y el otro 50% propiedad de 30 trabajadores que desempeñaban diferentes funciones en el área de grabación de la citada sociedad pública, ha conseguido esta primavera la certificación ISO 9001:2008 para la prestación de sus servicios de call center, la atención presencial técnica especializada, el tratamiento de datos y la grabación de escrituras.

Esta certificación, junto con su experiencia y la utilización de plataformas multicanal (teléfono, correo, fax, SMS,e-mail, web call o Chat) mejora  la cartera de servicios de Cicna y asegura un importante papel en la cadena de valor que ofrece a sus clientes. 

Sus instalaciones, en la sede central de Tracasa en Sarriguren, están dotadas de las más modernas tecnologías, hasta el punto de que los  clientes  pueden disponer de un espacio web con herramientas de estadística con indicadores del servicio a tiempo real, integración en el sistema de telefonía del propio cliente, acceso a fichas individuales de llamadas con información personalizada, sincronización de datos, etc. 

Cicna, cuyo origen se encuentra en el servicio de grabación de datos y tratamiento de escrituras, se ha posicionado claramente como un call center (con soportes técnico informático y técnico administrativo) y un servicio de atención presencial al ciudadano, superando los límites de la geografía foral y las contrataciones administrativas.

 

« Volver

Más información