[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



Noticias

Inicio » Actualidad » Noticias » TRACASA presenta la iniciativa Navarra SMART

Noticias

25-02-2017

TRACASA presenta la iniciativa Navarra SMART

Josetxo Arrarás, Director Gerente de TRACASA ha participado en el VIII Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra presentando la iniciativa Navarra SMART

 

Fuente: Congreso TRN

 

TRACASA ha participado en el VIII Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra desarrollado los días 23 y 24 de febrero en el Palacio de Congresos Baluarte de Pamplona/Iruña.

Josetxo Arrarás, Director Gerente de TRACASA, presentó la iniciativa Navarra SMART, un proyecto promovido por el Gobierno de Navarra con el objetivo de fomentar e impulsar el desarrollo de proyectos y soluciones SMART en la Comunidad.

Navarra SMART forma parte de los 24 retos del gobierno establecidos dentro de la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) de Navarra. Se trata de un plan a medio y largo plazo, que busca la mejora socioeconómica de Navarra a través de la especialización de su economía en las áreas donde cuenta con mayores perspectivas de futuro.

En el ámbito del Turismo Rural, objeto de este Congreso Internacional, la finalidad de Navarra SMART consiste la detección de oportunidades en el sector turístico para impulsar la implantación de soluciones SMART, capaces de contribuir al desarrollo sostenible, social, económico y medioambiental de la región y a la mejora de la calidad de vida y experiencias de los ciudadanos y visitantes.

Algunas tendencias tecnológicas habilitadoras de soluciones SMART para el sector turístico que se han presentado durante las jornadas del congreso incluyen:

  • Tecnologías de Big Data, Localización y Comportamiento, que permiten tener un mayor conocimiento del entorno, sus agentes, actividades e interacciones, posibilitando mayores capacidades de análisis, planificación, y gestión dentro del sector.
  • Tecnologías tipo Beacons, Gamificación y Realidad Aumentada, capaces de proporcionar a los visitantes y ciudadanos experiencias con un mayor nivel de interacción e integración con el entorno.
  • Tecnologías de Aprendizaje Automático, capaces de proporcionar experiencias y servicios con mayor grado de personalización.

Fuente: Congreso TRN

 

 

 

 

 

TRACASA

Tracasa es una empresa líder en ingeniería de software y sistemas de información territorial perteneciente al Gobierno de Navarra. Está presente en Europa, África y América y cuenta con una plantilla cercana a los 100 empleados.

Sus áreas principales de actividad son: catastro, cartografía, soluciones GIS, ingeniería territorial e ingeniería de software, gestión de deudas y servicios de información y tratamiento de datos.

www.tracasa.es   -   @tracasa   -   www.linkedin.com/company/tracasa

« Volver