[M] Ir al Menú de navegación

[C] Ir al contenido

[I] Ir al índice de sección



Noticias

Inicio » Actualidad » Tracasa en los medios » El Avión de TRACASA ha realizado, desde abril de 2010, más de 700 horas de vuelo.

Tracasa en los medios

14-11-2011

El Avión de TRACASA ha realizado, desde abril de 2010, más de 700 horas de vuelo.

- Normalmente un avión de este tipo suele trabajar 400 horas/año, dependiendo siempre de las condiciones meterológicas.

- La inversión realizada ha sido de tres millones de euros y hasta hoy ya se han facturado dos millones de euros.

El avión de TRACASA, que realiza trabajos cartográficos -por ejemplo- para empresas privadas y organismos públicos, ha realizado, desde el comienzo de su actividad (en abril de 2010) más de 700 horas de vuelo. En los dos últimos meses de este año 2011 están programadas otras 70 horas más de trabajos aéreos.

La captura de las imágenes aéreas se llevan a cabo con una cámara digital fotogramética de barrido Leica ADS80 y un sensor Lidar colocados sobre un avión Partenavia P68 TC Observer, con dos motores turbohélice de 200hp.

La inversión realizada en esta insustituible herramienta de trabajo, ha sido de tres millones de euros (uno del avión y dos más de equipamiento), y la facturación asciende ya a dos millones de euros.  Normalmente un avión de este tipo suele volar una media de 400 horas/año, dependiendo siempre de las condiciones meterológicas.

Entre otros pedidos TRACASA realizó el pasado verano, en sólo 23 días y con imágenes aéreas propias, la captura de  datos sobre una superficie de 1.200.000 hectáreas de Navarra. Estos trabajos aéreos que realiza TRACASA con sus propios medios exclusivamente se han desarrollado en diferentes comunidades españolas (Andalucía, Galicia, Aragón, etc.).

« Volver

Más información